No pierdas el tiempo. Si conoces sus aficiones busca regalos por temas.

Utensilios

Regalar utensilios de cocina puede parecer aburrido, pero si se presenta de manera original puede ser un regalo muy útil.Lo único que tienes que vigilar es si se trata de alguien amateur o experto, esto marcará la calidad de las marcas que tienes que comprar, y por tanto necesitaras más presupuesto. Podrías probar de comprar un pelador, un kit de cucharas, pinzas, batidor, y utensilios para cocinar o para servir, un termómetro de cocina, un delantal con un guante a conjunto, trapos de cocina y lo que te dará la base para todo ello y envolverlo de manera original; un jarrón para utensilios de cocina. Lo que tienes que hacer es ponerlo todo en el jarrón y envolverlo con papel de celofán y atarlo con un lazo para que parezca un ramo de flores. Añádele una tarjeta pequeña colgando del lazo y escribe algo sencillo y conciso.

Cocina Geek

Para gente joven o creativa que les guste cocinar o se acaben de mudar puedes encontrar muchos complementos de cocina divertidos. Puedes encontrarlos en tiendas de regalos y gadgets, ferreterías grandes o en tiendas especializadas. Es impresionante la cantidad de objetos creativos que puedes llegar a encontrar: un cucharón del monstruo del lago Ness, moldes geeks para tortitas o galletas, sujeta cucharas de animales, moldes para huevos fritos, sobres para tostadas, pelador con forma de sacapuntas, delantales de superhéroes, tablas de cortar en forma de líquido, guarda-esponjas en forma de cama, palillos chinos en formato pinza, moldes para hielo con formas, tazas con formas curiosas, cascanueces de personas, friegaplatos con cara, unicornios para espolvorear virutas de colores… Y mil cosas más! Haz un super kit de “freakadas”, seguro que le pega un montón.

Comida italiana

Para los que sean amantes de la cocina italiana un regalo estupendo podría ser un kit para cocinar, con botes con distintas pastas delicatessen  dentro, con una etiqueta de cartón colgando con el nombre, los tiempos de cocción, y la cantidad. También puedes añadir botecitos con especias como albahaca, oregano, pimentón, piñones, ajo molido… Y por último un libro de recetas de pasta. Para una mejor presentación compra una caja de madera, tipo caja de frutas y ponlo dentro de manera que ocupe todo el espacio. En lugar de ingredientes también puedes comprar una bandeja para pizzas o un horno para minimizas si lo encuentras, junto a ello compra un cortador de pizzas y si quieres un plato grande de pizza.

Restaurante Casero

Si se te da bien cocinar puedes preparar una cena única en casa, en la playa, en el campo, cualquier sitio vale si tiene un aire de romanticismo para la ocasión. Sabes cuál es su plato favorito? Que tipo de comida le gusta? Hazlo todo a juego. Si estamos hablando de cocina italiana llévale a Italia, con música de ambiente, productos auténticos, prueba de evitar la pizza y el tiramisú, a menos que sea su mayor antojo. Arriésgate y prepara algo especial, y es que no es un día cualquiera. Crea un menú, diséñalo y imprímelo de la mejor manera que sepas, o inspírate con manuales para crear un “scrapbook”,  sorpréndele al máximo. El final de la cena lo puedes aderezar con algo que te haga ilusión regalarle, o simplemente regalándole unos vales para repetir la experiencia a lo largo del siguiente año, recuerda que estamos regalando tiempo, y si no eres del tipo de persona que acostumbra a actuar de esta manera seguro que será un detalle que valorará.

Taller de cocina

Comemos todos los días, ¿pero ponemos suficiente interés para convertirlo en algo ameno y nutritivo? Ir a un taller de cocina puede ser muy divertido si vas con alguien conocido. Hay diferentes temáticas, cocinas para vegetarianos, para celíacos, para aprender repostería, etc.

Comer con espectáculo

Hay muchos sitios que están innovando y de la comida ofrecen una experiencia. Desde restaurantes con música en directo, restaurantes del terror, restaurantes a oscuras, o restaurantes tematizados (hielo, medieval, en un barco). Probablemente es una opción que no está al alcance de todo el mundo, pero puede que sea una opción para buscar algo exclusivo.

Cata

Hay catas de todo tipo, vinos, cerveza, jamón, queso, zumos, chocolate… Puedes regalar una cata junto a la visita a un museo o fábrica. Busca que tipo de bebida o alimento adora la persona a quien le quieres obsequiar con una cata, seguro que le encantará y no lo tendrá que cambiar porque alguien más ya se lo ha regalado.

Sibarita

Para los más gourmets les puedes regalar un pack de productos delicatessen. Puedes encontrar packs hechos o puedes hacer uno al gusto. Puede ser una selección de aceites condimentados, un pack de sales y especias, un pack de licores, una caja deluxe para Gin tonics, una caja con tés de todo el mundo, una caja con botes de distintos frutos secos de distintas procedencias, un pack de cafés selectos, estuche gourmet para amantes del sushi…

Tienes muchas opciones para seguir pensando, espero que estas te hayan abierto el apetito.¡Buen provecho!

¡Espero que os encante!