Muchas veces queremos impresionar a nuestra pareja con objetos valiosos y caros porque se trata de una ocasión especial. Pero, y si supiéramos que es el último año que pasaras con esa persona? Seguirías regalando objetos materiales o regalarías tu tiempo para compartir con esta persona? Personalmente prefiero el tiempo, si compartes esta opinión te invito a que leas mis propuestas.

En ocasiones todo depende del presupuesto que tengas, pero te voy a dar algunas ideas que puedes aplicar sin necesitar grandes cantidades de dinero.

  • Lo primero es identificar los gustos personales de ambos.
  • En base a esto toca elegir actividad/es, lugar y tiempo del que disponemos.

Una vez tienes claro lo que os gusta hacer, haz memoria, intenta recordar aquello que os gustaba hacer. Muchas veces repetir experiencias suele ayudar a recuperar la chispa del enamoramiento inicial. Recuerdas alguna de las primeras citas de manera especial? Hicisteis algo memorable o paso algo divertido que quieras volver a revivir? Entonces céntrate en ello, y si tienes alguna foto, ticket, objeto de ese día intenta recuperarlo, pues puede ser de ayuda para crear un regalo original (más adelante te daré algunas pistas de que puedes hacer con ello).

Pareja Deportista

Si sois una pareja deportista tenéis muchas opciones a vuestro alcance, pero tienes que tener en cuenta que para que sea algo original el reto será convertir una actividad habitual en algo especial. Aquí tienes algunas ideas:

  • Repetid la misma salida, con el mismo recorrido de una de vuestras primeras citas. Por ejemplo, si en vuestros inicios fuisteis a jugar un partido de tennis, luego fuisteis a comer en el restaurante de la zona y acabasteis yendo al cine, repítelo lo más parecido que puedas, si eso no es posible puedes optar por sustituir estas actividades por algo parecido; cambia el cine por ver la misma peli pero en casa, el tenis por jugar a palas y el restaurante por un picnic. Adáptalo a tu historia para que sea lo más coherente posible.
  • Ponte un disfraz! Si sois una pareja extrovertida y sin vergüenza busca un disfraz de algo que os guste y invéntate una historia. Por ejemplo: Si os gusta ir a la montaña y las películas de aventuras haced un mix de ambas. Podríais ir disfrazados de hobbits o elfos y subir la cima hasta Mordor. Puedes elegir alguna montaña que tenga actividades de geocatching o puedes preparar ciertas actividades o acertijos xa que superéis las pruebas a medida que vais avanzando. Te propongo que os pongáis nombres de personajes y que deis juego a poneros en el papel de esta trepidante aventura.
  • Busca la innovación. Siempre hay algún deporte que no has probado, sea porque no es popular en tu zona o porque no encontrabas el momento para empezar. Pues bien, podéis optar por hacer una primera clase con monitor. Por ejemplo, un bautismo de submarinismo (si buscas puedes encontrar ofertas interesantes), alquilar un kayak durante un par de horas, probar el esquí de fondo (si siempre practicáis el esquí normal), Ir a un centro de deportes de aventura con tiro con arco, tirolinas y actividades en el bosque, o bien probar una via ferrada, o algo que sea sencillo para poderlo pasar bien aunque sea el primer día. Si os gusta correr puede ser una gran idea apuntaros a una carrera de obstáculos o una carrera zombie. Si no hay ninguna cerca de tu zona puede que sea una gran idea aprovechar para desplazaros a otra población, esto lo haría todavía más memorable.
  • Ponte en su lugar. Si tu pareja es aficionada a un deporte que a ti no te gusta haz una excepción. Por un día proponle de acompañarle en esa actividad que tanto le gusta. Si le gusta la escalada, acompáñale con una sonrisa, si le gusta la natación acompáñale con ganas, si le gusta el fútbol iros a ver un partido juntos, si le gusta bailar pídele que te enseñe para que podáis bailar juntos aunque sea un solo vez… Se trata de por un día apoyarle en aquello que tanto disfruta, por dos razones, la primera por amor; por que sabes que disfrutará de esa actividad y con la mejor compañía, y la segunda para comprenderle; podrás ver de cerca qué es lo que tanto le apasiona y de esta manera entender mucho mejor cuales son sus inquietudes y que es lo que le mueve a disfrutar.

 

Pareja Cinéfila

Si lo que os mueve es el cine que mejor que soñar que sois los protagonistas de vuestra vida? Básate en 3 cosas: que género cinematográfico os gusta, cuál fue la primera película que visteis juntos y que película os identifica más.

  • Busca la diferencia! Piensa como hacer de aquello tan habitual un momento especial:
    – Si el cine clásico es de vuestra devoción busca un cine dónde reproduzcan estas películas, a poder ser elige un cine antiguo que conserve el ambiente apropiado para disfrutar del momento.
    – Si es verano y tienes la posibilidad de acudir de una sesión de cine al aire libre puede ser un detalle muy chic para tal ocasión.
    – Organiza una maratón. Prepara el cine en casa, si conoces a alguien que tiene un proyector sería un ‘puntazo’ poder hacer una proyección a gran pantalla, pero no todo el mundo tiene contactos tan cool 😉 Así que probablemente tenga que ser en el mismo televisor, pero no está todo perdido, solo tienes que organizarlo todo como si se tratara de un festival de cine casero. Asegúrate de crear un buen ambiente: prepara un asiento cómodo con acceso rápido a bebida y comida. Si te lo quieres trabajar mucho puedes optar por recrear un cine, con taquilla en la entrada, ‘fotocall’ para las celebrities, coloca pósters cinematográficos en las paredes, pon la alfombra roja, folletos con la programación de los pases y sus críticas, información con los directores y la ficha artística… vamos, recrear lo que te gustaría encontrar en un festival de cine.El programa: Busca entre 3 y 5 películas que os fascinen o que te hayan recomendado. Programa la maratón con sus pausas pertinentes. Incluso puedes preparar una hoja para jurado para que puntúe qué película se lleva el “Oscar” a mejore película, puedes añadir todas las nominaciones que quieras.
  • Crea tu propia película! Alguna vez habéis rodado un cortometraje? Puedes grabar un corto dedicado a él/ella y regalárselo, o también podrías hacer un guión y proponerle de grabarlo o simplemente crearlo los 2 de cero con un tiempo determinado. Como reto podríais plantearos de presentaros como candidatos de un concurso de cortometrajes.
  • Dónde se rodó…? Haz un tour cinematográfico de tu zona más próxima. Seguro que hay algún rincón cerca de donde vives dónde se ha rodado alguna película o serie. Puedes contratar un guía o optar por la opción económica; busca las localizaciones y estudia que se ha rodado y infórmate via online, aunque vigila que la información sea veraz. Si tienes buenos contactos a lo mejor puedes pedir permiso para entrar en un plató real dónde se realizan grabaciones habitualmente.
  • El coleccionista. Regálale aquella trilogía edición especial, con escenas eliminadas que tanta ilusión le hace. Y ya está? Pues claro que no! Supongamos que es un/una ‘freaky’ de Star Wars, busca algún elemento que le pueda gustar a juego con la película, a lo mejor un disfraz, una camiseta, una figura, un llavero, una taza, etc. Además de esto añade el “punto de sal”, si le gustan las palomitas regálale un buen vol lleno de palomitas, cuanto más grande mejor (en una ocasión use un super tuperware cilíndrico tamaño XXL, era práctico porque se podía cerrar bien). Lo divertido sería que le regalaras primero las palomitas, y después ya le darás el regalo importante. También podrías optar por empaquetarlo todo junto como si fuera un caramelo gigante, siempre triunfa.
  • Maratón temática. Que género os apasiona? Os gustan los thrillers, las comedias, el cine de autor, los dramas? Infórmate de los mejores films de la historia del genero elegido, o simplemente aquellas películas de este género que tanto habéis disfrutado. Consíguelas y regálale su pack personalizado. Para que se vea algo completo podrías añadirle algún objeto significativo. Por ejemplo: para cine de terror la máscara de scream, la garra de Freddy Krueger… Si buscas lo mismo para una ocasión especial aprovecha la época en cuestión y elige las películas de la historia que se ven envueltas en ella. Si se trata de Navidad elige películas navideñas, si se trata de Halloween busca genero de terror, si es San Valentín acude a las comedias románticas…Tienes muchas opciones, y todas ellas se prestan a adaptarse a todo tipo de presupuesto. ¿Que no puedes gastar? Cómpralas de segunda mano (para no ofrecer algo ilegal, claro), ¿Que tienes un presupuesto enorme? Regala un proyector con su pantalla y los dvds con ello. Como ves, opciones hay, solo falta encontrar la que se adapta a tus posibilidades.

Parejas multitask

Si tu relación no está encasillada en nada específico tienes una ventaja, y es que para vosotros todo vale! solo tendrás que valorar que tipo de actividad os encaja mejor. Aquí vienen algunas ideas variadas que te pueden inspirar.

  • Escapismo (Room Escape). Puede que empiece a ser algo muy común a día de hoy, pero eso también te da posibilidad de encontrar más opciones, incluso a hacer una maratón de room escapes en un mismo día.
  • Laser Tag. Convertiros en Mr & Mrs Smith y batallad en una partida de Laser Tag. Es un gran plan para ir con amigos.
  • Teatro. Ver un espectáculo no es algo que esté en nuestras manos todos los días, o al menos para la mayoría, busca algo que podáis disfrutar ambos, un musical, un molónogo, una ópera, un ballet, una sátira…
  • Museos. Llévale a varios museos o a uno concreto, depende de tus posibilidades, promueve la cultura de ambos, puede llegar a ser muy enriquecedor. No tiene porque resultar aburrido como algunos pueden pensar, hay una inmensidad de tipologías de museo, puede ser des de arte, gastronomía, artículos de colección, ciencia, historia, cine, astrológico, etc.
  • Sensual. Sí, un regalo también puede ser sensual. Puedes regalar un kit erótico para disfrutar en pareja. Otra opción es buscar un centro que ofrezca terapias tántricas para parejas. Y también existen libros muy interesantes para comprender a tu compañer@. Todo ello puede ir acompañado de una estupenda escapada a un hotel, o simplemente desplazarse a un centro termal/balneario/spa dónde podáis disfrutar de unas horas de relax y buena compañía.
  • Cursos. ¿Habéis hablado alguna vez de algo que os gustaría hacer juntos pero aun no habéis tenido tiempo ni ocasión de hacer? A lo mejor un curso de fotografía, de baile, de cocina, unas clases de tenis, o de guitarra… Piensa en ese hobby pendiente de descubrir, ahí tienes una infinidad de oportunidades que te pueden ayudar incluso para regalos futuros (pues si por ejemplo os gusta el tenis podrías comprar un buen equipamiento más adelante).

 

Con todas estas ideas espero que algo te haya inspirado… Y recuerda, que aunque el presupuesto no se adecue siempre puedes buscar una alternativa low cost. Y ahora a sorprender! Si quieres y adoptas una de estas ideas puedes mandarme una foto y un comentario de como ha resultado 😉

Espero que os encante!