Regalar dinero de forma original

En las bodas se ha convertido en un clásico regalar dinero. Creo que se va un poco de la idea inicial de los regalos de boda, pero si es lo que la sociedad pide es lo que le daremos. Tampoco es una novedad lo de entregar el dinero en distintas formas, por eso os propongo que lo hagáis con un juego de rol.

Casino

Regalo para entregar el día de la boda.

Esta idea es para grupos de amigos o familiares que quieran hacer una entrega del regalo un tanto divertida.

Organiza una partida de Poker amañada para que se lleven todas las fichas. Les dices pero que si no ganan se quedan sin el regalo de boda, así por lo menos pondrán un poco más de empeño. Al final del juego les cambias las fichas por en dinero de verdad.

También podéis organizar una partida de Black jack, construir una ‘tragaperras’, comprar una ruleta de juguete, y amañar una partida de bingo para conseguir el máximo de dinero posible. Si lo queréis hacer a lo grande al final podéis hacerles entrega de un cheque gigante por el valor que hayáis decidido. No es necesario hacer todas las actividades, pero si que al menos sean completas y conviertan esta actividad en algo divertido.

El banco

Regalo para entregar el día de la boda.

En este juego les vais a proponer que actúen como ladrones y acudan a a atracar un banco. Los participantes haréis de personal del banco y de clientes, en un sitio poco accesible guardaréis una caja fuerte con el dinero dentro (puede ser simbólico y entregárselo en otro momento o a través de una transferencia).

Antes de comenzar les ponéis en contexto y les dais 3 armas de mentira a elegir (pistola, cuchillo, granada), les hacéis entrega de un sobre con los puntos objetivos para que lleguen a la caja fuerte. Por ejemplo; la cajera nº 2 es muy miedosa, intentad que os de las llaves. El hombre de bigote es un falso héroe que os intentará fastidiar, intentad distraerlo. La mujer del sombrero lleva un teléfono móvil que os puede estropear el plan.

Tendréis que ponerles pruebas para que les sea más complicado. Una vez lleguen a la caja fuerte les entregaréis acertijo para que adivinen la contraseña y puedan abrir la caja fuerte.

Restaurante Italianos

Regalo para entregar el día de la boda.

Montad un escenario simple como si estuvierais en un restaurante italiano.

Uno de vosotros se se vista de camarero y les cantáis los platos del menu de pasta, y les trae una botella de cava o champagne, que será un obsequio para la pareja. A continuación llegará el segundo camarero o camarera y traerá los platos de pasta. La gracia es que habrá una lasaña con pasta y entre capa y capa metéis los billetes.

El segundo plato serán macarrones con un billete enrollado dentro para cada macarrón, irá acompañado de monedas para simular carne.

Finalmente entre todos los participantes les podéis decir algo al unísono tipo “¡esperamos que os guste la pasta!”.

Piratas

Regalo para entregar el día de la boda.

Haced un mapa, entregad la llave a un invitado y esconded un cofre en la sala.

Ponedles un parche en el ojo, un loro o un pañuelo o sombrero de pirata. Decidles que tienen que encontrar el tesoro, y entregadles un mapa.

Lo complicado de el juego es que tendrán que encontrarlo uno con los pies atados y el otro con las manos atadas.

Lo primero que tienen que conseguir es la llave, pero para saber quien la tiene tendrán que superar algunas pruebas. Éstas pueden tratarse de preguntas relacionadas con la persona que tiene la llave, o cualquier prueba que se os ocurra.

Mercado Bursátil

Regalo para entregar el día de la boda.

Ponedles en contexto como si estuvieran en la bolsa.

Les dais un saco del con el símbolo del dollar, tendréis aproximadamente 9 sacos más, que colocaréis cerca de ellos. Os ponéis todos los participantes del regalo uno al lado del otro en frente de la pareja. Cada uno tendrá una banderita roja y una verde.

Les explicáis que tienen que conseguir comprar cuando el precio esté al mínimo y vender cuando esté en alto. Como lo harán? Muy fácil. Tienen que apostar por una persona. A continuación les hacéis una pregunta que puedan responder con un verdadero o un falso. Si la persona elegida falla la pregunta su valor baja y por tanto los participantes pierden un saquito de dinero. Si la persona elegida acierta ganan otro saco del montón.

Al final del juego suena la alarma conforme cierra la jornada bursátil y les hacéis entrega del dinero real de la manera que más os guste (dentro de un sobre, una caja, un monedero o cartera, etc).

Subasta

Regalo para entregar el día de la boda.

El escenario para este juego es un museo de arte.

Dispondréis de 3 cuadros expuestos (en una pared o encima de 3 sillas, como sea posible). Les explicáis que se trata de una subasta, y tienen que inventarse los mejores argumentos posibles para conseguir que la gente apueste por ellos, la trampa es que llevan los ojos vendados y no tienen ni idea de que pintura hay en cada uno de ellos.

Para que el juego tenga gracia tendréis que buscar o bien 3 fotos de ellos en situaciones comprometidas o bien un cuadro erótico, otro hecho por un niño y otro que esté en blanco. Para que la gente colabore en convertir la escena en un show les daréis un papel con directrices.

Por ejemplo, cada vez que digan “trazos” el público les abuchea, cada vez que digan “año” el público les exclama mentirosos… Poco a poco podéis ir pujando. Ellos darán el cuadro por vendido cuando alguien diga la cifra de 1 millón.

Podéis hacerlo como más os guste. Esta solo es una idea inicial para que lo desarrolléis como más os convenga.

 

Son ideas bastante elaboradas, pero si las realizáis bien pueden ser un éxito. Y os lo pasaréis en grande.

¡Espero que os encante!


Regalar obsequios originales

Para aquellos que solo quieren hacer un detalle pero no quieren regalar dinero:

  • Un photo shoot de recién casados
  • Una sesión de tantra para parejas
  • Un curso para aprender a darse masajes
  • Un kayak doble (asegúrate que les guste)
  • Unos equipo Dolby Surround para tener el cine en casa

Regalar obsequios económicos

Para aquellos que solo quieren hacer un detalle pero no se pueden gastar una fortuna:

  • Entradas para un spa
  • Juego de toallas o de sábanas
  • Electrodoméstico: Una crêpier, una fondue, una liquadora, etc.
  • Una cena romántica
  • Un cuadro que les pueda gustar

Luna de miel

Si sabes donde van a viajar en su luna de miel lo tendrás más fácil, pero si no lo sabes tampoco tiene porque ser un problema.

Compra un maletín decorativo o uno vintage. Dentro puedes poner:
– Un kit de champú, gel y cremas de viaje
– Guía turistica (si conoces el destino)
– Un libro para los momentos en que necesiten evadirse
– Un usb con música variada para distintas ocasiones (romántica, pasional, música de carretera…)
– Un par de fundas de pasaporte
– Una cámara de fotos desechable de carrete (para que tengan el recuerdo en papel)
– Un kit de productos afrodisíacos
– Un par de antifaces para dormir
– Una mini botella de cava
– Una almohada de avión