Hoy en día es muy habitual tener un amigo o amiga geek  o nerd. Para aquellos a quien le gustan las ‘freakadas’ hay mucho donde escojer, lo malo es que si no estás en el mismo entorno es complicado saber que tipo de regalo es el que más gustará. No todos los geeks están interesados en lo mismo, busca en la sección que puede gustar más a tu amig@/familiar.

Gamers

Para los amantes de los videojuegos tienes regalos para todo tipo de presupuesto.

1. El regalo más inaccesible sería una video-consola, pero tampoco sería el más original.

2. Unas entradas para una Feria de videojuegos.

3. Una camiseta con alguna frase original (https://www.latostadora.com/camisetas-frikis.php, http://camisetasfrikis.es/ )

4. Un pack de videojuegos. Fíjate que tipo de videojuego le gusta y cómprale algo similar.

Cinéfilos

Hay quien se dedica al cine/televisión, quien le encanta entretenerse con ello y los que buscan las rarezas del sector.

1. Para los amantes del cine independiente cuanto más original el regalo mejor, buscan la exclusividad, por lo que evita todo lo que sea comercial. Prueba con unas entradas para una sesión de cine en el sitio más extraño que puedas imaginar (en una terraza clandestina, en un bar hipster, en un cine versión original de cine clásico…)

2. Para los que se dedican a ello lo mejor ve con cuidado, probablemente ya tengan todo lo que hay que tener y seguramente tendrán más idea que tu sobre donde encontrarlo y a mejor precio, así que prueba si tienen alguna otra afición.  Si no, siempre puedes regalar una camiseta personalizada, un llavero o un pen drive con forma de cámara o claqueta.

3. Para los aficionados busca algo que pueda sorprender. Por ejemplo unas entradas para un festival de cine; existen distintas temáticas, infórmate de cual puede gustarle más. Un tour cinematográfico por la ciudad. Si crees que le gustaría hacer un cortometraje podrías regalarle algo de material, incluyendo un blog para escribir un guión. También podrías pagarle un curso de interpretación, o bien un curso para aprender a editar vídeos.

Manga

Para regalar algo a aquellas personas que les gusta el manga o el anime tienes que pensar como si fueras uno de ellos.

1. Si buscas algo especial, que mejor que unas entradas para el Salón del Manga, o algún evento similar.

2. Averigua si hay alguna serie o alguna novela gráfica que todavía no tenga pero que le pueda ilusionar.

3. Coleccionables. Busca un artículo de colección exclusivo de su manga favortito. Las figuritas de personaje tienen mucho éxito en este sector, puedes comprar una o varias relacionadas, dependiendo del coste.

4. Un disfraz. Los aficionados a las ilustraciones japonesas tienen tendencia a querer el disfraz de su personaje favorito, si lo buscas online probablemente tengas más resultados.

Diseñadores

La gente que trabaja en diseño web y gráfico les suelen gustar los objetos geek, las camisetas originales, los objetos creativos…
Prueba con un pack de distintos objetos combinados.

1. Pack “me paso el día trabajando”. Busca una taza de café original, con forma de algo divertido o de estas que cambian de color cuando el café está caliente, una taza con soporte usb para que no se enfríe… Añade unos cuantos blogs de post-it(a poder ser con forma original, hay unos con forma de disquete), siempre tienen ideas para apuntar, que no se queden sin papel.  Y por supuesto un Usb freaky. Si quieres hacerlo más completo puedes añadir un reloj de pulsera creativo o retro, o una camiseta del nivel (Ctrl + Z, Give me a <br/>).

2. Si se trata de un freelance, prueva con un mini-proyector portátil para enchufar al móbil o a la tablet. Caro pero muy útil.

3. Prueba a comprar un kit pantone. Con la pantonera solid coated, una taza pantone, una libreta o agenda pantone, una carcasa para el móbil y una camiseta pantone. Eligelo todo del mismo color o de la misma gama.

Los geeks pueden parecer difíciles de complacer, pero en realidad solo tienes que investigar en su terreno, por que de cosas para regalar realmente hay muchas.

¡Espero que os encante!