Me gustaría hablar de los familiares más cercanos. Aquellos con quien tenemos más relación. Muchas veces es difícil hacer un regalo a una abuela, a una suegra, a un padre… No puedo generalizar y dar una sola idea que sirva para todos, pero puedo comentar algunos regalos que pueden resultar inspiradores.

¿Que reacción buscas con este regalo?

Sorpresa, diversión, satisfacción, emoción, relajar, cordialidad… Plantéate varias cosas que te gustaría conseguir con este regalo. Así te será más fácil enfocarte hacia un tipo de producto.

¿Que estás buscando?

a) Algo seguro que ya le has regalado otras veces y sabes que funciona

b) Un regalo para que se lleve un buen recuerdo de este día.

c) Una experiencia que le pueda gustar

d) Algo muy personal que recoja buenos momentos de su vida.

e) Un objeto decorativo

f) Algo que le haga sentir bien

¿Que tipo de aficiones tiene la persona a quien le vas a dar este obsequio?

Le gusta la historia, el deporte, el vino, el ganchillo, viajar, leer, el cine, el arte, la jardinería, pasear, estar por casa, los juegos de mesa, los pasatiempos, el bricolaje, la fotografía, colecciona algo… Piensa en esa persona, elige un par de aficiones y empieza a plantearte si hay algo que no tiene, que le haga falta o que le pueda gustar.

Te voy a dar un listado comparativo para que te ayude a generar ideas.

Historia

Libro con entradas para un museo. Documental con un objeto histórico relacionado.

Deporte

Bufanda del equipo favorito más entradas para un partido. Material deportivo que necesite renovar, o complemento que le pueda ser de utilidad, tipo cronómetro o cantimplora.

Vino

Entradas para un museo o una cata de vinos. Pack de vinos selectos.

Ganchillo

Lanas de diferentes tipos y colores con un libro especializado.

Viajar

Maleta, neceser de viaje con cosas imprescindibles, un vuelo para algún sitio en el que no haya estado, Libreta de viajes para que escriba sus mejores experiencias.

Leer

Pack con 3 novelas de un mismo autor que le guste o temática que le pueda gustar. Anímale para ir a un club de lectura o cómprale un libro de un autor que le guste y consigue que te lo firmen. Subscripción a un periódico o revista que le guste.

Cine

Entradas para un festival o un pre-estreno. Entradas para un museo de cine o de cera. Pack cinematográfico por género o director.

Arte

Cuadro que le guste. Pinturas y lienzos para que pueda pintar. Libro de arte o entradas para un museo.

Jardinería

Herramientas buenas de jardinería, plantas o semillas para que pueda sembrar. Un libro con consejos, o a lo mejor un cursillo para que aprenda algo de interés.

Pasear

Calzado cómodo para andar. Sombrero o gorro, gafas de sol, abrigo… Cualquier indumentaria que pueda usar un sus paseos.

Estar por casa

Ropa cómoda. Cojín ergonómico. Aparato para masajear los pies. Bata, zapatillas o pijama.

Juegos de mesa

Ajedrez, cartas, domino, juegos alternativos. Hay tiendas especializadas en juegos muy entretenidos y de calidad.

Pasatiempos

Libro para practicar Sudokus, sopas de letras, juegos de lógica, juegos de memoria,  crucigramas…

Bricolaje

Compra un kit de herramientas o un kit de material para construir o restaurar algo. También puedes comprarle los videos de algún programa de bricolage que le pueda gustar.

Fotografía

Funda para su máquina de fotos, complementos, trípode, marco de fotos, álbum para que coleccione sus trabajos…

Coleccionables

Si colecciona algo averigua que le falta e intenta conseguirlo en un anticuario o por internet. Hay quien colecciona sellos, monedas, dedales, soldaditos, coches de juguete, fósiles, etc.

 

¿Y YA ESTÁ?

Bueno, podrías entregar el regalo tal cual… Pero yo siempre he preferido acompañarlo de una postal, de una foto junt@s, una carta… Conviértelo en algo más personal, al fin y al cabo si le quieres hacer un regalo es por que se trata de alguien que te importa… Y casi nunca nos sinceramos para expresar lo que sentimos hacia esa persona. Puede que te sea difícil escribirle algo, así que prueba con este truco:

Coge un papel y lápiz. Busca una foto donde salgáis los/las dos. Acuérdate del día en que os conocisteis, o del día en que empezó vuestra amistad. Si es necesario cierra los ojos. Trata de recordar todo lo que puedas y apunta algún detalle importante en tu papel. Ahora acuérdate de los días antes de que os conocierais. ¿Que crees que esta persona a aportado a tu vida? Apúntalo en el papel. Y ahora imagina que hoy es el último día en que le vas a ver, es tu última oportunidad de decirle todo lo que te encanta de él o ella. Y cuando lo sientas en tu corazón entonces puedes empezar a escribir lo que sientas. Que ha cambiado en tu vida desde que él/ella está presente, cuál fue el momento en que más le echaste de menos, que día recuerdas en que os lo pasarais realmente bien, etc.

 

Espero que con este artículo te hayas dado cuenta que lo que importa no es el regalo, si no la persona a quien se lo regalas. Sea lo que sea que le entregues hazlo desde la profundidad de tu corazón para que llegue al suyo.

Espero que os encante!