Regalar Nostalgia

publicado en: épocas, Regalar, Tiempo | 0

¡Los 80 y los 90 vuelven a estar de moda! Lo puedes observar en la moda y en televisión. Con la llegada de “Stranger Things”, “Glow”, “Narcos”, “The Americans”, “Summer of 84”, “IT”, los remakes de Disney, o con las películas inspiradas en grupos musicales, es como viajar en la máquina del tiempo. Así que hoy me gustaría inspirarte con los kit de vacaciones de los 80’.

  • ¡Nos vamos de Camping! Como idea original puedes regalar un kit de vacaciones de los 80’. Debe constar de un fin de semana en un camping, cantimplora con cadenita en el tapón, una cámara de usar y tirar (para poder revelar las fotos y conservar un recuerdo de las vacaciones), un neceser con repelente de mosquitos, una linterna, una baraja de cartas, una película ochentera o noventera que recuerde las vacaciones de aquella época o un usb con los mejores hits de aquel momento, y un mini kit de camping gas.
  • Camiseta ochentera. Puedes encontrar desde camisetas con alguna frase mítica de la época, con alguna expresión de moda en ese momento, con la imagen de alguna película famosa como gremlins, star wars, los goonies, it… O simplemente con un patrón y estampado de la época, existen algunas tiendas inspiradas en epocas pasadas como “urban Outfitters” o “American Apparel”.
  • Maratón cinematográfica. Regala una edición de cine de coleccionista, o simplemente prepara una maratón sorpresa. Te puedes inspirar en temáticas, como sci-fi, terror, aventura, etc. O directamente busca alguna super producción mítica de esa época como Indiana Jones, Star Wars, Regreso al futuro, Terminator, Karate Kit, Aterriza como puedas, Rambo o los Cazafantasmas.
  • Cine al aire libre. Normalmente es gratuito, pero en cualquier caso lo mejor es regalar la cena antes de ir al cine. Si tienes la ocasión aprovecha para ir a ver alguna película relacionada con la época, como “los Goonies” que actualmente están en cartelera. Aprovecha para comprar palomitas, xuxes, pastelitos o polines que recuerden a la infancia.
  • Roller Disco. Un plan perfecto para hacer una actividad distinta y divertida. Seguro que no lo olvidará fácilmente. “Hot skates Barcelona”?
  • Discoteca ochentera. En las grandes ciudades probablemente puedas encontrar bares o discotecas dónde suena música nostálgica. ¡Un planazo para poder mover el esqueleto a ritmo de los años 80! Barcelona: Karma (Placa Reial 10, Barrio Gótico, Barcelona), Disco Q Pedralbes (Carrer de Santa Caterina de Siena, 28, 08034 Barcelona), Ornina discoteca ( Avinguda Diagonal, 593, Les Corts. Barcelona), Sala Bikini (Avinguda Diagonal 547, Les Corts)
  • Una Gameboy original. Por internet, tiendas especializadas o ferias especializadas podrás encontrar Gameboys originales y poder volver atrás en el tiempo. Solo apto para fans de los videojuegos arcade.
  • Una máquina de pinball. No es ni barato ni pequeño, pero puede que encuentres una adaptación en miniatura.
  • Objetos de imitación de los 90’. Puedes regalar un kit de utilitarios que rememoren esa época. Por ejemplo una carcasa para el móbil que imite una Gamboy o un radiocassette, un llavero de una de las “bola de dragón”, calcetines blancos con dos rallas verdes o rojas en la goma, cantimplora clásica, reloj casio, teléfono antiguo de imitación…
  • Una riñonera “mola”. Las riñoneras se llevaban mucho, para poder guardar la linterna, los tazos, las canicas, los cromos, etc… No todo el mundo se atreve a llevarlas, pero mucho me temo que se volverán a usar muy pronto. Si lo quieres hacer más molón pon dentro unas entradas para un evento, concierto de rock, unas entradas para un parque temático, etc.
  • Juegos de mesa clásicos. Juegos de mesa, videojeugos, todo vale! Algunos ejemplos que te devolverán a la infancia. Undir la flota, twister, mastermind, Risk, Monopoli, los muelles, un muñeco gremlin o de alguna serie o película de esa época, un tamagochi, unos tazos, muñecos de goma, manos locas, gogo’s… ¡Que recuerdos!
  • Humor amarillo. Participa en el mítico concurso de los 90’ humor amarillo y haz el ridículo para ganar el “freaky-respeto” de tus amigos. Hay un centro en …

Si eres de la broma acompáñalo con una postal freaky. Aquí te puedes descargar alguna que la Doctora a creado especialmente para ti.

Deseo que estas ideas sirvan para rescatar sensaciones del pasado.

¡Espero que os encante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *