Regalar en San Jordi

En estas fechas me gustaría hacer referencia a una bonita tradición que se celebra en Cataluña en la que se regala naturaleza y cultura a la pareja: se trata de la tradición de “Sant Jordi”. Se regalan rosas; haciendo referencia a la rosa que salió de la sangre del dragón cuando fue derrotado por el caballero St Jordi. Y libros; para incentivar la cultura de las leyendas. A mi parecer tanto los libros como las rosas se pueden regalar tanto hombres como a mujeres, evitando clichés un tanto desequilibrados.

Por esta razón propongo regalar libro y rosa a ambos, porque todos merecemos el contacto con la cultura y con la naturaleza.

Libros: Hoy en día hay libros de todo tipo, lo digo por aquellos quien no son amantes de la lectura. Seguro que existe algún libro acerca de esa afición que tanto le apasiona, algún libro educativo que le sirva para complementar su formación, o simplemente el testimonio de algún líder de opinión a quien admire.

Rosas: Tienes gran variedad de rosas, de todos los colores, aunque si te interesa ayudar al productor km0 mejor que la compres de color rojo. Pero por que quedarte ahí… También puedes regalar un rosal (siempre en cuanto se trate de alguien que puede i quiere cuidar de una planta). También puedes optar por una imagen simbólica de una rosa, por si se tiene alguna alergia, como un usb en forma de rosa, un pastel que lleve esencia de rosas, un perfume de rosas, una toalla envuelta en forma de rosa, golosinas en forma de rosa o algún objeto con estampado de rosas.

Dragón: El dragon también es un personaje esencial en la historia, y podrás encontrar todo tipos de dragones, desde realistas, infantiles, decorativos, o incluso puedes aludir a alguna serie o película en la que aparezcan dragones como “Game of thrones”, Dragon Ball  o “Dragones y mazmorras”.

Considero que no tiene porque ser exclusivamente la pareja la que reciba ese regalo, si hay alguien a quien quieres, los padres, abuelos, hijos, amistades, te animo a que pienses en ellos y no te de vergüenza hacerles un detalle. A todos nos apetece obtener muestras de amor de aquellos más cercanos.

Si te convence… ¡Adelante, Participa en la tradición¡ Siempre es un buen momento para tener un gesto de agradecimiento con los tuyos. Eso si, date prisa porque solo queda una semana. 

Si quieres informarte un poco más de las actividades que se organizan en Barcelona visita este link. ¡Si tienes la oportunidad de asistir no te lo pierdas! Es una gran festividad donde se promueve la cultura en un entorno primaveral fantástico.

¡Espero que os encante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *