Calendario de adviento

Hoy empieza el calendario de adviento. Se trata de la cuenta atrás hasta el día de Navidad. La tradición viene de la Alemania protestante, los niños ponían una vela cada domingo en una corona de muérdago hasta que llegaba la Navidad. En lugar de empezar el primero de diciembre empezaban el domingo de adviento (cuarto domingo antes de Navidad). En los años 20′ se empezaron a crear los calendarios de adviento como los conocemos actualmente.

Hoy en día se compran calendarios con ventanas pequeñas que contienen una figurita de chocolate dentro, también existen árboles de tela con 24 bolsillos, 24 saquitos colgados de una cuerda, figuras con 24 cajones, etc. Son bastante económicos, pero si no te llega el presupuesto siempre puedes prepararlo tu mism@; puede ser algo sencillo, como un trozo de cuerda, 24 pinzas y 24 sobres, apunta el número en los sobres y pon un regalo pequeño dentro, puede ser un bombón, un juguete pequeño, una colección de canicas, etc.

Es una buena manera de que mantener a los niños animados hasta el día D. Crea ambientación navideña y es una manera ideal para que se levanten temprano y entusiasmados.

¿Entonces te animas? Seguro que os encantará la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *