Organiza tu calendario

publicado en: Calendario, Organización, Tiempo | 0

Regala con tiempo

Cuanto más tiempo tenemos para hacer un regalo mejor resultado obtendremos. Podremos pensar más comparar precios, hacer algo personalizado, etc. Aquí tenéis una guía organizativa para tenerlo todo en cuenta.

  • Calendario: Algunas personas tienen buena memoria para retener fechas importantes, para los que no tienen esta facilidad este paso será esencial. Cuelga un calendario en un sitio donde lo puedas consultar todos los días. Haz una leyenda si quieres, que a través de símbolos puedas identificar rápidamente que tarea tienes para cada día, pues a la hora de regalar algo el trabajo siempre será previo al cumple, y si esperamos al último minuto será complicado que salga bien.

  • Empieza a informarte: Habla con personas cercanas al homenajeado para saber si hay algo que necesita. Interésate por sus aficiones, gustos, prioridades, necesidades…

  • Ideas: Haz una lista de posibles regalos, aunque sean difíciles de conseguir, o muy utópicos, apúntalo todo. Repasa la lista y subraya las ideas que más te gustan.

  • Toma una decisión: Selecciona 3 opciones finalistas de la lista, y haz una búsqueda de precios, sitios donde encontrarlos, utilidad y satisfacción. Considera cuál es la mejor opción y fija una fecha para ir de compras o para dedicar tu tiempo a recrear el regalo.

  • De compras: Asegúrate de donde puedes encontrar lo que buscas sin tener que desperdiciar mucho tiempo.

  • Entrega: Elige el mejor momento y sitio para hacer la entrega. Lo ideal sería el mismo día, pero no siempre es posible. Plantéate un par de fechas por si una fallara. Ten en cuenta el contexto para poder recrear un momento especial.

Espero que os encante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *